VI Convención Científica Internacional UCIENCIA 2025
Virtual
×
Reserve sus pláticas
Programe su experiencia añadiendo sus pláticas favoritas a su lista de deseos
-
-
10:30Dr.C Yunwei Chen • 15 min10:45Andrés Roberto León Yacelga , Modelo computacional de analítica de datos con Power BI para la identificación de patrones delictivos contra la propiedad en la Zona 1 del Ecuador • 5 min10:50Luis Orlando Albarracín Zambrano , Análisis computacional sobre el aprendizaje de vocabulario básico de inglés para Educación General Básica Media • 5 min10:55Mónica Gabriela Cháchalo Sandoval , Modelos de simulación clínica en la enseñanza de las ciencias de la salud: una revisión sistemática • 5 min11:00Mónica Gabriela Cháchalo Sandoval , Metodología computacional para evaluar la motivación y la retención del conocimiento • 5 min11:0011:05Walter Vinicio Culque Toapanta , Sistema inteligente de optimización y clasificación de productores agropecuarios mediante algoritmos de Aprendizaje Automático • 5 min11:0511:10Juan Sebastián Michilena Echeverría , Modelo analítico y experimental para evaluar el comportamiento de nanopartículas en empastes de resina utilizados en tratamientos odontológicos • 5 min11:15Sol Elizabeth Altamirano Poveda, Aplicación de la nanotecnología para la innovación en prevención, diagnóstico y tratamiento odontológico • 5 min11:2011:20Jean Ramos, Modelo computacional para la evaluación del desarrollo de competencias de redacción académica en la asignatura Unidad de Integración Curricular • 5 min11:25Karen Gissel Guerrero Tobar , Modelo computacional de apoyo a la decisión clínica para la aplicación de la técnica de Hall en pacientes pediátricos con caries en dentición decidua • 5 min11:30Fausto Alberto Viscaino Naranjo , Sistema inteligente para la detección y clasificación de vulnerabilidades en aplicaciones Android usando Minería de Datos y Algoritmos Supervisados • 5 min11:35Alexis Fernando Chango Quinga , Aplicación de la nanotecnología para la innovación en prevención, diagnóstico y tratamiento odontológico • 5 min11:4011:40César Paúl Cervantes García, Análisis estadístico computacional sobre prevalencia de adherencia terapéutica en personas con hipertensión arterial • 5 min11:45Herman Alfredo Dávila Pinto , Clasificación estadística supervisada para analizar el impacto del propóleo sobre las bacterias Actinomyces viscosus y Streptococcus mutans • 5 min11:50Verónica Viviana Benavides Morillo , Modelo predictivo basado en redes neuronales para evaluar la eficacia del láser de baja intensidad en tratamientos de ortodoncia • 5 min11:55Kahita Paola Paca Zhingre, Aplicación de modelos y herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático en cirugía oral con tecnología láser: revisión bibliográfica • 5 min12:00Jonathan González Pieras , Sistema de información decisional sobre la carga de entrenamiento en el control médico deportivo • 5 min12:0012:2012:40
-
Estrategia Integral para la atención al egresado en la Universidad de las Ciencias InformáticasDr. C. Danilo Amaya Chávez, Estrategia Integral para la atención al egresado en la Universidad de las Ciencias InformáticasEl aprendizaje y uso de la IA en Ciberseguridad: caso Universidad de las Ciencias InformáticasRey Segundo Guerrero-Proenza, El aprendizaje y uso de la IA en Ciberseguridad: caso Universidad de las Ciencias InformáticasUn enfoque integrador para la Actividad Profesional Investigativa en la carrera de Ingeniería en BioinformáticaBertha Miqueli, Un enfoque integrador para la Actividad Profesional Investigativa en la carrera de Ingeniería en BioinformáticaEstilos de aprendizaje en estudiantes de dos cohortes de ingeniería en ciberseguridadVictor Alejandro Roque Dominguez, Estilos de aprendizaje en estudiantes de dos cohortes de ingeniería en ciberseguridadEvaluación del impacto económico y social de la carrera Ingeniería en BioinformáticaMirley, Evaluación del impacto económico y social de la carrera Ingeniería en BioinformáticaPropuesta de transformación digital de La Lisa desde la Práctica ProfesionalNiurvis Legrá Pérez, Propuesta de transformación digital de La Lisa desde la Práctica ProfesionalEnseñanza de estructuras de datos en Java con pedagogía activa e Inteligencia ArtificialLester Rodríguez Vallejo, Enseñanza de estructuras de datos en Java con pedagogía activa e IAPropuesta de una metodología para elaborar programas de asignaturas.Rosa Adela, Propuesta de una metodología para elaborar programas de asignaturas.“Percepciones de estudiantes Ingenieros en Ciencias Informáticas sobre el uso de la Inteligencia Artificial generativa”Idalis Quiñones Padrón, “Percepciones de estudiantes Ingenieros en Ciencias Informáticas sobre el uso de la Inteligencia Artificial generativa”EL TRABAJO INVESTIGATIVO DE LOS ESTUDIANTES; ALTERNATIVA PARA LA INTEGRACIÓN ENTRE FÍSICA Y MATEMÁTICA.Aymeé Hernández calzada, EL TRABAJO INVESTIGATIVO DE LOS ESTUDIANTES; ALTERNATIVA PARA LA INTEGRACIÓN ENTRE FÍSICA Y MATEMÁTICA.Tratamiento de la IA en la formación del ingeniero en la UCI. Proyección de ResultadosJosé Hilario Quintana, Tratamiento de la IA en la formación del ingeniero en la UCI. Proyección de ResultadosPresencia docente en comunidades virtuales de aprendizaje: Un estudio mixto sobre flipped classroom y m-learningKeidy, Presencia docente en comunidades virtuales de aprendizaje: Un estudio mixto sobre flipped classroom y m-learningEvaluación de la variable currículo en la carrera de Ingeniería en BioinformáticaFrank, Evaluación de la variable currículo en la carrera de Ingeniería en BioinformáticaAproximación al trabajo investigativo de los estudiantes desde la Matemática en Ingeniería en Ciencias InformáticasRaúl León Suarez, Aproximación al trabajo investigativo de los estudiantes desde la Matemática en Ingeniería en Ciencias InformáticasLa integración de la sostenibilidad en la educación universitaria: enfoques y estrategias claveGladys Merma MolinaSUPERACIÓN PROFESIONAL EN SISTEMAS DIGITALES: VIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO DE SUS DOCENTESYalice Gámez Batista, SUPERACIÓN PROFESIONAL EN SISTEMAS DIGITALES: VIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO DE SUS DOCENTESEducación para el desarrollo sustentable en la educación superior: Fundamentos, aprendizaje-servicio y evaluación de la competencia para la acciónDr. Marco Rieckmann de Universidad de Vechta