VI Taller Internacional de Formación para las Ciencias Informáticas
-
El aprendizaje y uso de la IA en Ciberseguridad: caso Universidad de las Ciencias Informáticas
Rey Segundo Guerrero-Proenza
-
SUPERACIÓN PROFESIONAL EN SISTEMAS DIGITALES: VIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO DE SUS DOCENTES
Yalice Gámez Batista
-
Tratamiento de la IA en la formación del ingeniero en la UCI. Proyección de Resultados
José Hilario Quintana
-
“Percepciones de estudiantes Ingenieros en Ciencias Informáticas sobre el uso de la Inteligencia Artificial generativa”
Idalis Quiñones Padrón
-
Evaluación del impacto económico y social de la carrera Ingeniería en Bioinformática
Mirley Robaina Santander
-
Aproximación al trabajo investigativo de los estudiantes desde la Matemática en Ingeniería en Ciencias Informáticas
Raúl León Suarez
-
Un enfoque integrador para la Actividad Profesional Investigativa en la carrera de Ingeniería en Bioinformática
Bertha Miqueli Rodríguez
-
Estilos de aprendizaje en estudiantes de dos cohortes de ingeniería en ciberseguridad
Victor Alejandro Roque Dominguez
-
Estrategia Integral para la atención al egresado en la Universidad de las Ciencias Informáticas
Dr. C. Danilo Amaya Chávez
-
Evaluación de la variable currículo en la carrera de Ingeniería en Bioinformática
Frank Alain Castro Sierra
Profesora de Matemática con experiencia de más de 40 años. Doctor en Ciencias pedagógicas. Profesor Titular y Consultante. Miembro del Comité de evaluación de IES de la JAN. Ha dirigido varios proyectos de investigación. Ha participado en varios eventos nacionales e internacionales y tiene un número significativo de publicaciones.
El trabajo que se presenta constituye un resultado del proyecto de investigación validación del Plan de Estudio E de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas. La propuesta está en correspondencia con los objetivos generales del proyecto y se dirige a mostrar una metodología para elaborar los programas de asignaturas a partir de los programas de las disciplinas y los objetivos de los años académicos, aspecto que contribuyó al perfeccionamiento del plan de estudio y por tanto, al proceso de formación de los estudiantes de la carrera.