II Taller Internacional Educación Superior para los Objetivos de Desarrollo Sostenible
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The geopolitical impact of global university rankings. An analysis of the SDGs through Times Higher Education Impact Rankings
Carmen Pérez Esparrellsoct.. 14
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La educación universitaria en España. Reflexiones y propuestas de Futuro
Jose Luis Ruiz Zapaterooct.. 15
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Liderazgo femenino en el marco de la igualdad de género
Berta Emilia Madrigal Torresoct.. 15
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Panel: Gobernanza y Responsabilidad Social Universitaria
oct.. 15
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Sostenibilidad universitaria: su diagnóstico desde la calidad directiva en la Universidad Agraria de La Habana
Darianoct.. 15
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Diagnóstico para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en universidades
Marta Infante Abreuoct.. 15
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Formación continua en la atención educativa a estudiantes con discapacidad. Desafíos actuales para la Responsabilidad Social Universitaria
Dr.C Yiddishy Rodríguez Veloz Eoct.. 15
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Instrumento para evaluar la implementación de políticas de desarrollo sostenible en instituciones de educación superior cubanas
Fernando Marrero Delgadooct.. 15
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University strategic planning for the SDGs: a key performance indicator analysis
Dr. C. Juan Antonio Plasencia Soleroct.. 15
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Agenda 2030 en la proyección estratégica de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba
Gracielaoct.. 15
La Extensión Universitaria es un eje fundamental en la relación entre las instituciones de educación superior y la sociedad, promoviendo la transferencia de conocimientos, la innovación y el desarrollo comunitario. En el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es esencial contar con metodologías que permitan medir el impacto de estas actividades y su contribución a las metas globales. Este artículo propone un marco metodológico para evaluar el impacto de la Extensión Universitaria en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), articulándolo con los ODS. Se presenta un enfoque mixto que combina indicadores cuantitativos y cualitativos, basado en revisiones bibliográficas, estudios de caso y entrevistas a actores clave. Los resultados preliminares sugieren que la UCI tiene un potencial significativo para alinear sus proyectos de extensión con los ODS, particularmente en áreas como educación de calidad, innovación tecnológica y reducción de desigualdades.