6th Scientific Convention UCIENCIA 2025
-
Inauguración VII Taller Internacional de Ingeniería y Calidad de Software
Oct. 15
-
La interoperabilidad habilitante para la transformación digital
Ailyn Febles EstradaOct. 15
-
Why is training in basic IT practices needed more than ever?
Martin KlonkOct. 15
-
Sesión Virtual del Evento
Oct. 15
-
Metodología FD para Trabajos de Fin de Curso en el ISP-Bié
Daysel Labañino GriñanOct. 15
-
Proceso de Ingeniería de Requisitos para la actividad productiva de la Universidad de las Ciencias Informáticas
Yordanka Fuentes CastilloOct. 15
-
Ingeniería de software para servicios y productos contemporáneos
Oct. 15
-
Conjunto de ontologías para apoyar todo el proceso de desarrollo de software
Arturo Martínez EscobarOct. 15
-
Estrategia Integral de Pruebas para la Empresa de Aplicaciones Informáticas
Wisleidys Campos WrightOct. 15
-
Caracterización y propuesta de patrones de alertas de usuario en sistemas software basados en procesos de negocio
Sandra Milena Roa-MartínezOct. 15
Los procesos organizacionales en una empresa de desarrollo de software son fundamentales para garantizar que los proyectos se lleven a cabo de manera eficiente, con calidad y dentro de los plazos establecidos. Estos procesos incluyen varias etapas que abarcan desde la concepción de una idea hasta la entrega y mantenimiento del software. Los procesos organizacionales buscan optimizar la colaboración, la calidad y la entrega puntual del producto, utilizando metodologías y herramientas que faciliten la gestión de proyectos, el diseño, desarrollo, pruebas y mantenimiento del software. Esta investigación tiene como objetivo presentar un proceso estructurado para gestionar de manera efectiva los procesos organizacionales en el proceso productivo de software de la Universidad de las Ciencias Informáticas. A través de una serie de etapas claramente definidas, se busca establecer un marco que permita identificar, planificar, ejecutar, supervisar y mejorar continuamente los procesos internos, asegurando que se alineen con los objetivos estratégicos de la universidad y respondan a las necesidades cambiantes del mercado.