VI Convención Científica Internacional UCIENCIA 2025
Reserve sus pláticas
Programe su experiencia añadiendo sus pláticas favoritas a su lista de deseos
-
18:30Dr.C Ricardo Baeza-Yates, Director de Investigación, Institute for Experiential AI en Northeastern University • 30 min
-
9:00Ailyn Febles Estrada, Vice Ministra de las Comunicaicones en Ministerio de las Comunicaciones • 30 min9:30Martin Klonk, Presidente en Board de Pruebas Austriaco • 30 min
-
8:45Jordi Ibarz Gelabert • 1 h 25 min10:00Dr. C. Arturo Orellana García, Director de Programas y Proyectos Estratégicos, CITMA • 30 min10:30Dr.C Yunwei Chen • 15 min11:00
-
8:30Genaro Antonio Rodríguez Martínez, Viceministro en Ministerio de Ciencia y Tecnología de Rep Domincana • 30 min9:00Nereyda Moya Padilla • 1 h10:00Dr. Ernesto Güevara Fernández • 25 min11:00Dra. Noemi Rizo • 1 h 30 min
-
The geopolitical impact of global university rankings. An analysis of the SDGs through Times Higher Education Impact RankingsCarmen Pérez Esparrells, Profesora en Universidad Autónoma de MadridLa Inteligencia Artificial en Educación Superior: análisis de riesgos y oportunidadesDr. C. José Ortiz Rojas, La Inteligencia Artificial en Educación Superior: análisis de riesgos y oportunidadesCompetencias mediáticas en la formación inicial docente con el uso de la inteligencia artificialOdiel Estrada Molina, Competencias mediáticas en la formación inicial docente con el uso de la inteligencia artificialIngeniería pedagógica asistida por IA generativa: un enfoque disruptivo para la educación en programaciónMarieta Peña Abreu , Ingeniería pedagógica asistida por IA generativa: un enfoque disruptivo para la educación en programaciónMétodo para evaluar la satisfacción de los estudiantes del proceso de culminación de estudio utilizando 2-tuplas lingüísticasReina Victoria, Método para evaluar la satisfacción de los estudiantes del proceso de culminación de estudio utilizando 2-tuplas lingüísticasProyección estratégica y gestión de la calidad en la Universidad de las Ciencias InformáticasErnesto, Proyección estratégica y gestión de la calidad en la Universidad de las Ciencias InformáticasDiagnóstico de habilidades profesionales para trabajo en equipos de desarrollo de software en carreras informáticasYamilkaGL, Diagnóstico de habilidades profesionales para trabajo en equipos de desarrollo de software en carreras informáticasGestión de la calidad de los procesos sustantivos en las instituciones de educación superiorLazaro, GGestión de la calidad de los procesos sustantivos en las instituciones de educación superiorProcedimientos para el uso de Recursos Educativos Abiertos como fuentes de conocimiento histórico-socialLuis Augusto Arias VerdeciaLa educación universitaria en España. Reflexiones y propuestas de FuturoJose Luis Ruiz Zapatero de Universidad de ValladolidLiderazgo femenino en el marco de la igualdad de géneroBerta Emilia Madrigal TorresPrácticas curriculares y pedagógicas para contribuir a la retención universitaria en la CUJAEAnaisa, Prácticas curriculares y pedagógicas para contribuir a la retención universitaria en la CUJAEContribución del Aprendizaje Basado en Proyectos a la gestión metodológica en el colectivo de añoYoisbel, Contribución del Aprendizaje Basado en Proyectos a la gestión metodológica en el colectivo de añoEstrategia para el desarrollo de habilidades profesionales en estudiantes de carreras de perfil informáticoDr. C. Ailec Granda Dihigo, Estrategia para el desarrollo de habilidades profesionales en estudiantes de carreras de perfil informáticoResolución de problemas con Geogebra, utilización en las fases interpretativa y de construcción de modeloAntonio Rey Roque, Resolución de problemas con Geogebra, utilización en las fases interpretativa y de construcción de modeloEnseñanza de técnicas de educción de requisitos basada en el juego de rolesDr. C. Dunia María Colome Cedeño, Enseñanza de técnicas de educción de requisitos basada en el juego de rolesEducación para el desarrollo sustentable en la educación superior: Fundamentos, aprendizaje-servicio y evaluación de la competencia para la acciónDr. Marco Rieckmann de Universidad de VechtaLa integración de la sostenibilidad en la educación universitaria: enfoques y estrategias claveGladys Merma MolinaGuía Didáctica para la enseñanza aprendizaje del cálculo diferencial e integral utilizando GeoGebraNiurys Lázaro Alvarez, Guía Didáctica para la enseñanza aprendizaje del cálculo diferencial e integral utilizando GeoGebraOrientaciones metodológicas para la determinación del currículo optativoelectivo de una carreraRoexcy, Orientaciones metodológicas para la determinación del currículo optativoelectivo de una carreraEl proyecto estratégico en instituciones de educación superior de Cuba: una hoja de ruta hacia el desarrollo sostenibleMiriam Alpizar Santana de MESSensibilización sobre empoderamiento femeninoMARÍA DE LOS ÁNGELES CERVANTES ROSAS