VI Taller Internacional de Ingeniería y Calidad de Software
-
Inauguración VII Taller Internacional de Ingeniería y Calidad de Software
oct.. 15
-
La interoperabilidad habilitante para la transformación digital
Ailyn Febles Estradaoct.. 15
-
¿Por qué es más necesaria que nunca la formación en prácticas informáticas básicas?
Martin Klonkoct.. 15
-
Sesión Virtual del Evento
oct.. 15
-
Metodología FD para Trabajos de Fin de Curso en el ISP-Bié
Daysel Labañino Griñanoct.. 15
-
Proceso de Ingeniería de Requisitos para la actividad productiva de la Universidad de las Ciencias Informáticas
Yordanka Fuentes Castillooct.. 15
-
Panel: Ingeniería de software para servicios y productos contemporáneos
oct.. 15
-
Conjunto de ontologías para apoyar todo el proceso de desarrollo de software
Arturo Martínez Escobaroct.. 15
-
Estrategia Integral de Pruebas para la Empresa de Aplicaciones Informáticas
Wisleidys Campos Wrightoct.. 15
-
Caracterización y propuesta de patrones de alertas de usuario en sistemas software basados en procesos de negocio
Sandra Milena Roa-Martínezoct.. 15
La Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) realiza cada 2 años el evento internacional SIGESTIC. El comité organizador es el encargado de ejecutar un conjunto de tareas como: planificar sede del evento, fechas, patrocinio, transportación, presupuesto, entre otras. Cada tarea lleva un tiempo de ejecución que debe ser cumplido para, entre todas, poder tener éxito en el evento. La mayoría de estas tareas se realizan de forma manual, y la información queda documentada en ficheros Excel y Word, además de que no se encuentra centralizada, cada área posee la suya. A partir de estas dificultades y con la necesidad de agilizar, digitalizar y centralizar la información se propuso como objetivo: crear una solución para gestionar el proceso de eventos, en este caso SIGESTIC. Se utilizó la metodología SCRUM para guiar la realización de las actividades. Se desarrollaron cinco aplicaciones que son capaces de: mostrar la información del evento (convocatoria, sede, fechas importantes, galería de imágenes, feria comercial, rondas de negocio), gestionar participantes, talleres, encuestas, transportación, acreditar participantes, generar credenciales, controlar la asistencia de participantes a los talleres, permitir votar por los talleres, encuestar a participantes. La solución logra recopilar información para análisis en posteriores eventos, permite agilizar tareas que se hacían de forma manual, centralizar los datos en un solo sistema.