VI International Workshop on Computational Mathematics
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Matemática Computacional para la gasificación Downdraft: modelo, simulación y optimización de biomasa
ElbisOct. 15
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An overview about Scientometric and Assessment of the Science
Dr.C Yunwei ChenOct. 16
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Modelo computacional de analítica de datos con Power BI para la identificación de patrones delictivos contra la propiedad en la Zona 1 del Ecuador
Andrés Roberto León YacelgaOct. 16
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Modelos de simulación clínica en la enseñanza de las ciencias de la salud: una revisión sistemática
Mónica Gabriela Cháchalo SandovalOct. 16
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Metodología computacional para evaluar la motivación y la retención del conocimiento
Mónica Gabriela Cháchalo SandovalOct. 16
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Sistema inteligente de optimización y clasificación de productores agropecuarios mediante algoritmos de Aprendizaje Automático
Walter Vinicio Culque ToapantaOct. 16
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Modelo analítico y experimental para evaluar el comportamiento de nanopartículas en empastes de resina utilizados en tratamientos odontológicos
Juan Sebastián Michilena EcheverríaOct. 16
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Aplicación de la nanotecnología para la innovación en prevención, diagnóstico y tratamiento odontológico
Sol Elizabeth Altamirano PovedaOct. 16
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Modelo computacional para la evaluación del desarrollo de competencias de redacción académica en la asignatura Unidad de Integración Curricular
Jean RamosOct. 16
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Modelo computacional de apoyo a la decisión clínica para la aplicación de la técnica de Hall en pacientes pediátricos con caries en dentición decidua
Karen Gissel Guerrero TobarOct. 16
Se diseñó un modelo computacional para mejorar el aprendizaje de vocabulario básico en inglés en estudiantes de Educación General Básica Media. La investigación tuvo como objetivo desarrollar una herramienta digital interactiva que facilite la adquisición de vocabulario en inglés, complementando las metodologías tradicionales. La intervención se realizó en un estudio de caso con 21 estudiantes de Sexto Grado en la Unidad Educativa INSUTEC, durante un período de 10 semanas. El modelo fue validado mediante análisis de datos mixtos, incluyendo métricas cuantitativas, como incremento en las puntuaciones de vocabulario, y análisis cualitativos, como entrevistas y observaciones, para evaluar la percepción y participación de los estudiantes. Los resultados mostraron que los alumnos mostraron mayor interés y participación, logrando un incremento significativo en la comprensión y uso del vocabulario en inglés); además, el modelo facilitó la interacción y promovió un aprendizaje autónomo. Las conclusiones indican que el sitio web interactivo es una herramienta efectiva para potenciar la enseñanza del inglés y puede integrarse como complemento de las clases presenciales, atendiendo distintas necesidades educativas. Un aspecto positivo fue la mejora en la motivación y adquisición del vocabulario; sin embargo, se recomienda ampliar el estudio a otros contextos para validar su aplicabilidad en diferentes niveles y entornos educativos.