6th Scientific Convention UCIENCIA 2025
Panel ×

Book your talks

Plan your experience by adding your favorites talks to your wishlist

  • Wednesday
    15 October 2025 (America/Havana)

  • Thursday
    16 October 2025 (America/Havana)

  • Friday
    17 October 2025 (America/Havana)

  • Coming soon

    Propuesta de transformación digital de La Lisa desde la Práctica Profesional
    Niurvis Legrá Pérez, Propuesta de transformación digital de La Lisa desde la Práctica Profesional
    GGestión de la calidad de los procesos sustantivos en las instituciones de educación superior
    Lázaro Valdés Pérez, GGestión de la calidad de los procesos sustantivos en las instituciones de educación superior
    Evaluación del impacto económico y social de la carrera Ingeniería en Bioinformática
    Mirley Robaina Santander, Evaluación del impacto económico y social de la carrera Ingeniería en Bioinformática
    Un enfoque integrador para la Actividad Profesional Investigativa en la carrera de Ingeniería en Bioinformática
    Bertha Miqueli, Un enfoque integrador para la Actividad Profesional Investigativa en la carrera de Ingeniería en Bioinformática
    Estrategia Integral para la atención al egresado en la Universidad de las Ciencias Informáticas
    Dr. C. Danilo Amaya Chávez, Estrategia Integral para la atención al egresado en la Universidad de las Ciencias Informáticas
    Tratamiento de la IA en la formación del ingeniero en la UCI. Proyección de Resultados
    José Hilario Quintana, Tratamiento de la IA en la formación del ingeniero en la UCI. Proyección de Resultados
    “Percepciones de estudiantes Ingenieros en Ciencias Informáticas sobre el uso de la Inteligencia Artificial generativa”
    Idalis Quiñones Padrón, “Percepciones de estudiantes Ingenieros en Ciencias Informáticas sobre el uso de la Inteligencia Artificial generativa”
    Presencia docente en comunidades virtuales de aprendizaje: Un estudio mixto sobre flipped classroom y m-learning
    Keidy García Lira, Presencia docente en comunidades virtuales de aprendizaje: Un estudio mixto sobre flipped classroom y m-learning
    Aproximación al trabajo investigativo de los estudiantes desde la Matemática en Ingeniería en Ciencias Informáticas
    Raúl León Suarez, Aproximación al trabajo investigativo de los estudiantes desde la Matemática en Ingeniería en Ciencias Informáticas
    El aprendizaje y uso de la IA en Ciberseguridad: caso Universidad de las Ciencias Informáticas
    Rey Segundo Guerrero-Proenza, El aprendizaje y uso de la IA en Ciberseguridad: caso Universidad de las Ciencias Informáticas
    EL TRABAJO INVESTIGATIVO DE LOS ESTUDIANTES; ALTERNATIVA PARA LA INTEGRACIÓN ENTRE FÍSICA Y MATEMÁTICA.
    Aymeé Hernández calzada, EL TRABAJO INVESTIGATIVO DE LOS ESTUDIANTES; ALTERNATIVA PARA LA INTEGRACIÓN ENTRE FÍSICA Y MATEMÁTICA.
    Enseñanza de estructuras de datos en Java con pedagogía activa e IA
    Lester Rodríguez Vallejo, Enseñanza de estructuras de datos en Java con pedagogía activa e IA
    Estrategia para el desarrollo de habilidades profesionales en estudiantes de carreras de perfil informático
    Dr. C. Ailec Granda Dihigo, Estrategia para el desarrollo de habilidades profesionales en estudiantes de carreras de perfil informático
    SUPERACIÓN PROFESIONAL EN SISTEMAS DIGITALES: VIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO DE SUS DOCENTES
    Yalice Gámez Batista, SUPERACIÓN PROFESIONAL EN SISTEMAS DIGITALES: VIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO DE SUS DOCENTES
    Contribución del Aprendizaje Basado en Proyectos a la gestión metodológica en el colectivo de año
    Reina Victoria Estrada Nelson, Contribución del Aprendizaje Basado en Proyectos a la gestión metodológica en el colectivo de año
    Diagnóstico de habilidades profesionales para trabajo en equipos de desarrollo de software en carreras informáticas
    Yamilka Gómez León, Diagnóstico de habilidades profesionales para trabajo en equipos de desarrollo de software en carreras informáticas
    Evaluación de la variable currículo en la carrera de Ingeniería en Bioinformática
    Frank Alain Castro Sierra, Evaluación de la variable currículo en la carrera de Ingeniería en Bioinformática
    Procedimientos para el uso de Recursos Educativos Abiertos como fuentes de conocimiento histórico-social
    Luis Augusto Arias Verdecia
    Método para evaluar la satisfacción de los estudiantes del proceso de culminación de estudio utilizando 2-tuplas lingüísticas
    Yoisbel Tabares León, Método para evaluar la satisfacción de los estudiantes del proceso de culminación de estudio utilizando 2-tuplas lingüísticas
    Resolución de problemas con Geogebra, utilización en las fases interpretativa y de construcción de modelo
    Antonio Rey Roque, Resolución de problemas con Geogebra, utilización en las fases interpretativa y de construcción de modelo
    Enseñanza de técnicas de educción de requisitos basada en el juego de roles
    Dr. C. Dunia María Colome Cedeño, Enseñanza de técnicas de educción de requisitos basada en el juego de roles
    Orientaciones metodológicas para la determinación del currículo optativoelectivo de una carrera
    Roexcy Vega Prieto, Orientaciones metodológicas para la determinación del currículo optativoelectivo de una carrera
    Propuesta de una metodología para elaborar programas de asignaturas.
    Rosa Adela González Noguera, Propuesta de una metodología para elaborar programas de asignaturas.
    Desarrollo de habilidades profesionales mediante el implementación del aprendizaje basado en proyecto en la facultad de Tecnologías Libres
    Hubert Viltres Salas, Desarrollo de habilidades profesionales mediante el implementación del aprendizaje basado en proyecto en la facultad de Tecnologías Libres
    Prácticas curriculares y pedagógicas para contribuir a la retención universitaria en la CUJAE
    Anaisa Hernández González‬, Prácticas curriculares y pedagógicas para contribuir a la retención universitaria en la CUJAE
    Guía Didáctica para la enseñanza aprendizaje del cálculo diferencial e integral utilizando GeoGebra
    Niurys Lázaro Alvarez, Guía Didáctica para la enseñanza aprendizaje del cálculo diferencial e integral utilizando GeoGebra
    Proyección estratégica y gestión de la calidad en la Universidad de las Ciencias Informáticas
    Ernesto Miguel García González, Proyección estratégica y gestión de la calidad en la Universidad de las Ciencias Informáticas
    Estilos de aprendizaje en estudiantes de dos cohortes de ingeniería en ciberseguridad
    Victor Alejandro Roque Dominguez, Estilos de aprendizaje en estudiantes de dos cohortes de ingeniería en ciberseguridad
    La Inteligencia Artificial en Educación Superior: análisis de riesgos y oportunidades
    Dr. C. José Ortiz Rojas, La Inteligencia Artificial en Educación Superior: análisis de riesgos y oportunidades
    Competencias mediáticas en la formación inicial docente con el uso de la inteligencia artificial
    Odiel Estrada Molina, Competencias mediáticas en la formación inicial docente con el uso de la inteligencia artificial
    Ingeniería pedagógica asistida por IA generativa: un enfoque disruptivo para la educación en programación
    Marieta Peña Abreu , Ingeniería pedagógica asistida por IA generativa: un enfoque disruptivo para la educación en programación