Claudia Harsch es catedrática de la Universidad de Bremen, especializada en aprendizaje, enseñanza y evaluación de idiomas; también es directora del Centro de Lenguas de las Universidades del Estado federado de Bremen. Ha trabajado en Alemania y en el Reino Unido, y participa activamente en la formación de profesores en todo el mundo. Sus intereses de investigación se centran en la evaluación lingüística y la evaluación educativa, la lengua en el contexto de la migración, la alfabetización en la evaluación lingüística, la preparación lingüística en contextos académicos y la aplicación del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Claudia supervisa trabajos de máster y doctorado en el ámbito del aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas.
Claudia es miembro del consejo editorial de Assessing Writing, del grupo asesor de IRIS y del Assessment Advisory Group del British Council. Fue editora asociada de Language Assessment Quarterly y miembro del Consejo de Examinadores de ETS. Claudia fue presidenta de la International Language Testing Association (2023-24), presidenta de la European Association for Language Testing and Assessment (2016-2019) y Member at Large del Comité Ejecutivo de la ILTA (2017-2018). Claudia ha convocado el EALTA SIG Assessing Writing desde 2011.